Sistema de tratamiento de biogás

Nuestro sistema de tratamiento del biogás permite purificar el biogás hasta la bio-metano condición (analógica completa de gas natural con la concentración de metano en el rango de 90-97%). Después del tratamiento, el biogás puede ser utilizado como combustible para vehículos o para ser suministrado directamente a la red de gas natural en general.

Modelo 3D de la unidad de tratamiento de biogás (250 m3/ H de capacidad )
Modelo 3D de la unidad de tratamiento de biogás (250 m3/ H de capacidad )
Unidad de tratamiento de biogás de 500 m3/ H de capacidad
Unidad de tratamiento de biogás de 500 m3/ H de capacidad
 

Características

Características Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 Modelo 4
Eficiencia m3 / hora 250 500 1000 2000
Consumo de electricidad Kw / hora 72 145 290 580
Consumo de agua por día 6 12 24 48

Composición

Equipo Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 Modelo 4
Columna de separación de gas 1 1 1 1
Columna de Purificación 1 1 1 1
Columna de regeneración del metano 1 1 1 1
Bio columna de filtración 1 1 1 1
Columnas bomba de recirculación 1 1 1 1
Compresor 1 2 2 2
Transporte de la bomba 1 1 1 1
Compresor de Biogas 1 1 1 1
Unidad de secado 1 1 1 1

Descripción

Uno de los sistemas más eficaces es el de regeneración. El principio de funcionamiento de este sistema incluye dos procesos tecnológicos de CO2, H2S y eliminación de la humedad. EL biogás de entrada está inicialmente comprimido a la presión de funcionamiento 8-10 bar. Luego el biogás es dirigido a la columna de purificación con agua purificada y enfriada bajo presión. El agua es suministrada por el sistema de refrigeración de la parte superior de la columna en la dirección opuesta al flujo de biogás. En ese camino СO2 y H2S se eliminan los aditivos en la columna de purificación gracias a su solubilidad en el agua si lo comparásemos con el metano. La columna se rellena con material especial para garantizar una buena capacidad de rendimiento y la conductividad del calor.

El proceso de purificación es más eficiente cuando el agua tiene una baja y constante temperatura. El sistema de refrigeración está incluido en el proceso tecnológico. El agua que se utiliza para la purificación del biogás contiene disuelto metano y otros gases y es por eso que se comprime hasta 2 bares y se dirige a la columna de regeneración de metano. El gas es extraído del agua y se suministra a la entrada del sistema de tratamiento para la purificación y recirculación.

Las pérdidas de metano pueden ser controlados por el ajuste de la presión en la columna de regeneración. La obtención de metano por regeneración del agua se realiza de 3 formas:

  1. Gas recuperado saturado con CO2, H2S y CH4 se dirige al círculo grande para la purificación por compresión en el compresor segunda entrada.
  2. Gas extraído de la parte inferior de la columna también se dirige a la etapa de compresión inicial.
  3. El agua se dirige a la columna de separación de gas para el CO2 y H2S y su expulsión por vía aérea. Aire y agua forman la columna de separación de gas y se dirige a la columna de filtración biológica que está llena de bolas de un material que actúa como portador de bacterias. Como resultado de la intensa mezcla de bacterias se eliminan los restos de H2S y el CO2. Los Microorganismos son retirados de las bolas y salen lodos.

El sistema de secado de gas se instala después de las columnas de purificación que consisten en un módulo de secado, filtro de carbón. Este sistema elimina los restos de agua de un gas purificado. El secado es la unidad de autolimpieza y está perfectamente controlada por nuestro sistema electrónico. Para obtener mejores niveles de control de procesos de CO2, CH4, H2O, H2S e índice de Wobbe están constantemente monitorizados por nuestro sistema electrónico, los resultados se muestran en el monitor del sistema.

La ventaja de este sistema para el tratamiento del biogás, es que es de bajo costo debido al uso del agua como elemento de purificación principal.

Esquema del sistema de tratamiento de biogás
Esquema del sistema de tratamiento de biogás