RAZONES PARA UTILIZAR LED



ECOLÓGICAS:

Ahorro de C02 tanto o más que de energía. Ahorro energético 50~80% dependiendo del tipo de luminaria a sustituir. La luz no produce rayos ultravioletas o nocivos.

MAYOR DURACIÓN Y FIABILIDAD:

Duración del Led de 50.000 a 100.000 horas.

MAYOR RAPIDEZ DE RESPUESTA:

El Led tiene una respuesta de funcionamiento mucho más rápida que el halógeno, del orden de algunos microsegundos, ello lo hace ideal para funcionar con un estrobo (sistemas estroboscópicos), aumentando así sus prestaciones.

SIN FALLOS DE ILUMINACIÓN:

Absorbe las posibles vibraciones a las que pueda estar sometido el equipo sin producir fallos, ni variaciones de iluminación. Esto es debido a que el Led carece de filamento luminiscente evitando de esta manera las variaciones de luminosidad del mismo y su posible rotura.

Iluminación con la misma intensidad que la actual. Led de alto flujo.

PEQUEÑA ANCHURA ESPECTRAL:

Los Led tienen una anchura espectral pequeña, convirtiéndolos de esta forma en el sistema perfecto de iluminación para visión artificial, ya que de esta manera la cámara capta con mucho más detalle el objeto, pudiendo apreciar mejor las posibles imperfecciones del mismo.

AMPLIA BANDA ESPECTRAL:

El Led es un dispositivo de longitud de onda fija pero que puede trabajar en una amplia banda del espectro.

Para cubrir todo este ancho de banda existen en el mercado una gran gama de Led que nos permitirán iluminar con una longitud de onda específica, o lo que es lo mismo, en un determinado color (rojo, verde, ámbar, blanco e incluso ultravioleta).

ILUMINACIÓN FRÍA:

Las actuales alternativas de iluminación sólo utilizan el 15% de la energía que consumen, el resto se pierde por el calor producido.

BAJA TEMPERATURA:

El led se alimenta con baja tensión, consumiendo así poca energía y por lo tanto emitiendo poco calor. Esto es debido a que el Led es un dispositivo que opera a baja temperatura en relación con la luminosidad que proporciona. Los demás sistemas de iluminación en igualdad de condiciones de luminosidad que el Led emiten mucho más calor.

LEGALES:

Las tradicionales lámparas de incandescencia están desapareciendo del mercado, habiendo sido ya prohibidas las de 100W (desde el año 2009) y las de 60W y 75W que tampoco se puden encontrar desde septimbre de 2010. El resto seguirán eliminándose paulatinamente hasta hacerlo por completo en el año 2015. Así mismo la CE ya está haciendo recomendaciones en favor de la tecnología Led frente a las bombillas de bajo consumo, respaldando así la implantación de la tecnología Led en todos los paises de la Unión.

COMPATIBILIDADES:

Tipos de luz que se pueden sustituir: Halógenos, fluorescentes, lámparas de bajo consumo, todo tipo de farolas y sistemas de iluminación vial, así como muchos de los sistemas utilizados en la industria o el comercio, como proyectores de fachadas, bombillas incandescentes, QR111, “downlight”, neones, etc…

SUBVENCIONES:

Subvención por parte del estado a través del IDAE del 40% para la luz exterior y del 22% para la luz interior.

RÁPIDA AMORTIZACIÓN:

Amortización de la inversión en un corto espacio de tiempo, debido al gran ahorro en el consumo de electricidad que supone la tecnología Led. Con estudios energéticos detallados realizados para cada cliente, Naturaled muestra el tiempo que este tardará en amortizar la inversión que va a realizar. Los periodos van de los 8 meses en adelante, dependiendo de las peculiaridades de la tecnología que se sustituya y del uso que se les dé.