ABT BIOTEC ofrece un servicio de Consulting, según necesidades del cliente, encaminado a gestionar todas las facetas previas a la implantación de un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de una Planta de Biogás, dado que la fase inicial de este tipo de proyectos resulta compleja por influir en la misma una gran variedad de procesos administrativos, implicaciones urbanísticas y ambientales varias como: forma jurídica más conveniente, subvenciones al proyecto, promotor y a los socios, administraciones locales, autonómicas y estatales, compañías eléctricas, proveedores de biomasa, …etc.).

Desde ABT BIOTEC ponemos a disposición de nuestros clientes la experiencia atesorada en más de 12 años de trayectoria, con múltiples proyectos de Biogás desarrollados a  partir de residuos ganaderos y agroalimentarios, así como con otros tipos de residuos biológicos.

Ofrecemos una colaboración completa que comprende las siguientes fases: 

  1. Localización e inventario de biomasa disponible.
  2. Estudio de viabilidad técnico-económica.
  3. Asesoramiento de la forma jurídica más ventajosa para cada caso.
  4. Estudio previo de subvenciones al proyecto, al promotor y a los socios.
  5. Definición del timing de proyecto.
  6. Selección y contratación del terreno.
  7. Tramitación Punto de Conexión
  8. Anteproyecto, Estudios de Impacto Ambiental, y tramitación Urbanística y Ambiental personalizada para cada Comunidad Autónoma.
  9. Obtención de Licencia de Obras y Actividad.
  10. Tramitación y Obtención de Autorización Administrativa e inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones en Régimen Especial.
  11. Subvenciones.
  12. Construcción de la Planta llave en mano.
  13. Formación del personal y apoyo de la puesta en marcha por nuestros técnicos.
  14. Tutoría por parte de nuestros técnicos del funcionamiento diario de la planta.
  15. Gestión de la planta si el cliente así lo requiere.
  16. Gestión de la logística de los residuos.
  17. Gestión y/o ayuda a la comercialización del abono biológico sólido y líquido producido.
  18. Participación como inversores en el proyecto según porcentaje requerido.

Etc.

 En función de las necesidades del cliente podemos personalizar una propuesta que se adapte a su proyecto, desde una fase de las expuestas anteriormente, hasta proyectos que incorporen nuestras gasolineras de biogas o plantas embotelladoras de abonos biológico. Podemos seleccionar la biomasa disponible en su región, utilizar la suya propia en el caso de que disponga de ella, o planificar cultivos altamente energéticos para surtir la planta.